APOCALYPTO DENIGRA NUESTRAS RAICES CULTURALES

Esto llego a mi correo y me parecio interesante compartirlo: Martin Lazo Cuevas

http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto-portada.jpg 

 

APOCALYPTO DENIGRA NUESTRAS RAICES CULTURALES

 
 
 
Por: Felix Serrano Huerta
Manantiales de Morelia No. 72

Infonavit Los Manantiales
Morelia, Michoacan, Mexico
tel 443 326 74 64 y 443 318 02 47


Hola, trabajo en una empresa en la riviera Maya como Guía de turista s.
Este trabajo me gusta mucho por que me permite mostrar la riqueza cultural 
y natural de nuestro país.

 
El día de ayer fui a ver la nueva película del director australiano Mel 
Gibson y Producción Norte americana titulado Apocalypto.
 
Esta película como ustedes estarán ya enterados se desarrolla en el 
contexto del mundo Maya.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto12.jpg 
Este film ha creado alrededor del mundo una gran expectación.
 
La producción es en términos cinematográficos bien realizada: una "súper producción americana", nada nuevo en la industria cinematográfica: grandes efectos digitales, persecuciones, asesinatos y el personaje central con 
poderes divinos destinado a salvar el mundo, un prototipo de película en el
mercado de Hollywood.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto2.jpg 
Hacer una película de una de las grandes culturas nacionales por productores de Hollywood es una gran idea y oportunidad para mostrar y reconocer la estupenda y variada riqueza cultural que ofrece México.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto3.jpg 
Pero en este caso es una pena que se haya invertido tanto en una producción que en lugar de enaltecer los grandes aportes de la cultura maya, sea nada más la adaptación de un triller del modelo americano.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto4.jpg 
Habiendo tantas vías para llevar una historia de una cultura tan interesante como: su sistema de vida, sus matemáticas (descubren el 0), su armonía con la naturaleza, su astronomía tan avanzada (su capacidad de predecir sucesos astronómicos como los eclipses y equinoccios, etc.), su calendario (basado en la rotación terrestre y en la Luna ), la profecía del 2012 o en su desaparición repentina (esta civilización no fue conquistada como todas la del centro de México, sino que desaparecieron de sus ciudades sin dejar rastro de su partida, esos abandonos repentinos se repitieron en varias ocasiones en diversos puntos geográficos).


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto5.jpg 
La película trata de un poblador de la selva que es capturado por los buscadores de esclavos del pueblo maya y tiene que escapar para salvar a su familia Este es conducido hacia una de las grandes ciudades para ser vendido o sacrificado enfrente de los pobladores.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto6.jpg 
Para nosotros Mexicanos es triste que empresarios americanos vengan a 
realizar una Adaptación de la común y muy gastada historia americana deformando la realidad Histórica de la cultura.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto7.jpg 
Durante toda la historia se muestra a un pueblo Maya salvaje, sediento de 
sangre, asesinando por puro placer.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto8.jpg 
El sacrificio para los mayas era cuestión de valentía y entrega. Los chamanes o brujos eran guías de la civilización, en la cinta aparece brevemente como poseído o idiotizado y con un aire de verdugo de la edad media.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto9.jpg 
En Apocalypto los sacrificios, se realizan como un juego en la parte alta de las pirámides y en la parte baja toda la población grita como changos asesinos esperando la caída del cuerpo sin cabeza y corazón.

La peor de las escenas fue la del cementerio de los sacrificados, ya que 
sus imágenes me recordaron las montanas de cuerpos de fotografías del holocausto. Esta escena es absolutamente absurda, los sacrificados mayas eran o enterrados con sus pertenencias o arrojados a los cenotes 
(cavernas naturales, lugares sagrados para su religión) Para variar el héroe se salva de la muerte gracias a un eclipse repentino; el detalle que no toma en cuenta el director es que en ese tiempo en el que los europeos apenas se daban cuenta de que la tierra era redonda, los mayas ya conocían la fecha exacta de los eclipses de los próximos 10 siglos.

 

http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto1.jpg 
Lo que me inquieta es que en este momento Apocalypto se esta mostrando en miles de salas de todo el mundo con la imagen errónea de la cultura.

Creo que Mel Gibson sobrepaso el limite haciendo una deformación tan drástica por puros fines económicos.

La economía nos ha orillado muchas veces a bajar la cabeza ante los norteamericanos que tratan de imponer su estilo al mundo, pero no es justo que ahora se metan hasta con la historia y tradiciones nacionales, ya nos van a construir un muro que claramente tiene gravada la vergüenza de un pueblo rechazado y humillado.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto10.jpg 
Se claramente que la justicia no puede hacer absolutamente nada contra este 
tipo de abusos así que me gustaría proponerles algo. Les propongo que por 
puro orgullo nacional no asistan a las salas de cine a ver Apocalypto.

Considero inclusive más ético el ir a comprar el CD pirata si realmente 
quieres ver la Película ayudando así a un compatriota que trata de ganar su 
comida, a pagar por ver la deformación de nuestra historia y además hacer 
millonario al realizador.

El film es un éxito de taquilla en los países que se ha presentado, tratemos de hacer notar que en México existe un rechazo, estoy seguro que aunque sean pocos los que lo hagan la ausencia se notara.

Defendamos nuestro mayor orgullo que es la cultura. Si la economía, la democracia y los deportes como el Futbol NO son nuestras fuerzas, guardemos nuestra historia y tradición como las raíces de un pueblo fuerte, inteligente y luchador. El único legado de nuestros ancestros que no nos ha sido robado.


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto11.jpg 
Es no asistir al cine y ya, es ver otra película y no esa, es cambiar de 
actitud con lo que no estamos de acuerdo y poner en marcha algo simple pero 
moral.
Recuerda que México somos todos.
Reenvía esto a tus contactos si te gusta la idea.
 
Saludos
 
Felix Serrano Huerta

 

http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto13.jpg 
 
P.D. Visita mi pagina en apocalypto.blogdiario.com y dejanos tu comentario.
 
P.P.D. Este es el sitio oficial apocalypto.com visitalos y veras de lo que estoy hablando.

 

 

Si tu interes es iniciarte en el CONOCIMIENTO o quieres aportar tu parte te invito a visitar la siguiente pagina sobre Ce-Mazatl

cemazatl.blogdiario.com


http://apocalypto.blogdiario.com/img/apocalypto-portada.jpg

Comentarios

Al principio de la película viene a decir algo como un gran pueblo se conquista desde dentro, hay muchas señales ocultas, no creo que Mel Gibson se quisiera hacer más rico de lo que era antes de la peli. El tio que esta en el trono tiene pinta de occidental asi como la mujer que lo acompaña al final de la escena... Haced vuestras lecturas entonces... Mirad más allá.

Mel gibson se quedo corto, los aztecas sacrificaban mujeres y niños tambien, hay libros al respecto y ultimamente tambien los arqueologos descubrieron mucho restos oseos de niños, sin son unos salvajes estos, no conocian ni la rueda...

Ja,ja,ja,ja Es increible todo lo que e leido aquí, que si hacian sacrificios humanos que si no los hacian, solo recuerden que en base a lo que creamos esta rescatar nuestra cultura. Yo en lo peronal no creo en los sacrificios humanos y por ende le menté su madre a Mel Gibson por esta pelicula, esta denigra y nos hace ver como a los europeos en la edad media. Sisisi ya sé que no va a faltar el nopal que se cree europeo y los va a defender, pero antes de opinar sobre una cultura, primero investiguen a quien la escribe, creen ustedes que en la historia que nos escribierón los españoles despues de la invasión al territorio mexicano hay algo de fidedigno, claro que no, pero entre esa gente que llego a Cemanahuac que ese era el nombre del continente dado por la civilización de habla Nahuatl, existió gente que se opuso a algunas cosas como ejemplo tenemos a Bartolome de las casas que acuso a el genocidio perpetrado por los españoles o también esta Sahagun que se opuso a la invension de la virgen de guadalupe y llamo idolatras a todos aquellos que la inventaron, tambien estudio a fondo parte de la vida de los Mexicah, pero que pasó con ellos, al primero solo le dijerón que el hiba a ser el defensor de los indios, y al segundo lo excomulgaron. Esto quiere decir que si alguien trata de opinar lo contrario de las mentiras que nos enseñan inmediatamente te ignoran o es tachado de etremista, loco etc... Entonces la pelicula del Mel Gibson nada de lo que narra es verdad, como ciencia ficción esta buena eso no lo discuto, pero como historica es una agreción directa y abierta hacia nuestra verdadera cultura, hacia nuetra gente. Ahora que haga una pelicula de lo que hacian sus ancestros esos si eran unos verdaderos sacrificios humanos y aparte estaban aderesados con torturas y humillaciones que podian durar dias o meses antes de sacrificarte y robarte todo lo que tenias, ahora entienden estos fueron los que escribierón la historia que se les enseña a los niños en la primaria y es la misma que se les enseñó a nuestros Arqueologos e Historiadores.

Ni los mayas ni los otros pueblos, los auténticos propietarios por derecho propio de América, eran asesinos. ¿Lo eran los egipcios? No. Ojalá yo fuera maya, azteca, tolteca, inca? Mel Gibson es un anglo sajón con complejo de inferioridad y tonto del culo (que, por cierto se operó, hay que ser maricón). Porque Australia (Gibson es australiano) se creó como destino de presos y criminales desterrados, vigilados por guardianes y gobernadores corruptos. Pero Gibson presenta a los pueblos americanos como si debieran ser invadidos. Raza inferior. Y el culo de Gibson raza superior. ¿Por qué no os sentís orgullosos de ser los auténticos americanos?

¿Hubo tanto mestizaje? Veinte millones de indígenas y quinientos mil españoles de origen. Eso es biológicamente imposible. ¿Poe qué no os sentís orgullosos de ser mayas, incas, aztecas, toltecas, etc.?

Bueno si tiene usted toda la razón... estoy viendo la pelicula y si pareciera que los mayas fueran unos asesinos... eso es tipico de las peliculas gringas.

todos somos mismos

Jaja pobrecito. No te gusta que tus antepasados fueran unos asesinos y quieres cambiar la historia?

no dista mucho del lugar donde vivo , el conurbano bonaerense despues de la llegada de paraguayos, peruanos y bolivianos.

no dista mucho de el lugar donde vivo , el conurbano bonaerense despues de la llegada de paraguayos , peruanos y bolivianos .

Añadir un Comentario: